Álvaro Sanz

ABOUT

Álvaro es un fotógrafo y realizador con más de 20 años de experiencia. La música y la naturaleza siempre fueron sus pasiones y es una persona naturalmente curiosa e impulsiva. Trabajó como profesor universitario en distintas facultades de Diseño y actualmente es profesor en la plataforma online Hello!Creatividad.

Álvaro es el fundador de Expedición Polar, una comunidad creada por amantes de la fotografía que disfrutan de los viajes y la aventura tanto como él. Dirigió varios documentales, como Hoy es primavera, basado en la historia real de Nina da Lua y Horizonte Norte, donde Álvaro nos cuenta la historia de su amigo Juan Sisto, que viajó desde el sur de Chile hasta Alaska con la única compañía de su bicicleta.

Desde 2015 Álvaro es embajador del programa de Visionarios de Olympus y también colaborador de Eldorado, un colectivo de creativos apasionados por aventuras excepcionales y experiencias viajeras.

Álvaro is a photographer and film maker with over 20 years of experience in these fields. Music and nature have always been his passions and he is naturally curious and impulsive. He worked as a University professor at several Design schools and he is now teaching online at the e-learning platform Hello!Creatividad.

Álvaro is the founder of Expedición Polar, a community created by photography lovers who like adventure and traveling as much as he does. Also, he has directed several documentary films likeHoy es primavera, a movie about cancer, based on Nina da Lua's real story or Horizonte Norte, where Álvaro tells us the story of his friend Juan Sisto, who traveled from southern Chile to Alaska only with his own bike.

Since 2015 he is an ambassador at the Olympus Visionaries program and collaborator at Eldorado a collective of creators devoted to exceptional adventures and travel experiences.

Álvaro es energía pura. Desmiente rotundamente el tópico que los hombres son incapaces de hacer más de una cosa al mismo tiempo. Puede prepararte el desayuno, mientras escribe algo en su blog, descarga las fotos del fin de semana y habla con alguien por teléfono sobre el próximo proyecto que tiene entre manos. Para él no existe la palabra imposible. Si te lo cuenta, ya es una realidad. No conozco a nadie que persiga sus sueños con tanta pasión como él. Cuando se sienta en la mesa, con un café caliente entre las manos, y me dice: “¡He tenido una idea!”, sé que va a llevarla a la práctica tarde o temprano. No hay vuelta atrás. Es feliz perdido entre naturaleza, buscando la luz y persiguiendo historias. Camina rápido y ve las cosas antes que nadie. Cuando tú has visto el arcoíris, él ya tiene las botas llenas de barro del riachuelo que ha cruzado para subirse a un árbol desde el que hacerle una fotografía. Lo que más le gusta creo que es conocer a gente. Sentarse en una mesa a oír historias de viajes, de otras vidas... y empezar a imaginar. Una vez imaginó que podía contagiar a otras personas con su pasión, y de ahí nacen todos sus proyectos: del corazón.

Y es feliz. Por poder dedicarse a lo que más le gusta: enseñar y vibrar con todo lo que hace.
— Mónica Bedmar, Fotógrafa

Clientes y colaboraciones

Olympus

Sony music

Tv3

Rushmore

Torras

Canal Cocina

La Garriga de Castelladral

Forestia

Itineralia

Generalitat de Catalunya

Tresc

Oysho

Indusnow

Siroko