Álvaro Sanz

Blog old

Morocco'09: rodando un spot en Essaouira...

Un rodaje en Marruecos puede parecer prometedor y de ensueño, pero si miráis la filmografía de los directores que han trabajado aquí, no encontraréis ninguno que haya repetido. El rodaje de este spot, será seguramente mi última intervención en tierras marroquíes, lo manda la Historia.

Primer día de rodaje. Nos despertamos pronto porque el día esta repleto de actividades y medios de transporte varios. Empezaremos montando en quads con los primeros rayos de sol. El punto de encuentro es Ocean Vagabond, un chiringuito en la playa que se acabará convirtiendo en lugar de reunión y pseudodescanso durante todos estos días. Hay un parking enorme en el que se puede pernoctar por unos pocos dirhams, lugar recomendado. Marc y yo recibimos un curso de unos pocos segundos para poder conducir estos bichos de cuatro ruedas perfectos para transportar el material de rodaje. Durante 3 horas planeamos por las dunas de Diabat camino a Sidi Kauki, una playa preciosa que será nuestro destino. Por el camino hacemos paradas técnicas para grabar algunos planos a Bachir, Clemente y Olivier.

[pe2-gallery class="alignleft" ] 090404 essaouira_03_sidi kouki caballos-45.jpg090404 essaouira_03_sidi kouki caballos-53.jpg090404 essaouira_04_artesania-17.jpg[/pe2-gallery]

Un poco más al sur de este enclave perfecto para pescadores y hippies hay una pequeña cascada que acaba cerca del mar, junto a unas rocas que emanan arena sin parar, como si fuese un surtidor de tierra que alimentara las playas del sur. Aquí nos esperan unos tuaregs a caballo y una khaima en la playa, combinación perfecta para pasar la tarde. Yo lucho con mi precioso caballo blanco para que me obedezca mientras grabo unos planos subjetivos, pero aquí los caballos también hablan otro idioma.

"Casa Vera” nos recibe por la noche con una gastronomía española de lujo. Creo que jamás he comido mejor “pa amb tomàquet” que los que hace el equipo de Cristina en su restaurante. Acabamos la fiesta con José, el jefe de camareros, cantando en la terraza su hit del verano... “...dicen que estoy loco por venirme al Morocco...”

[pe2-gallery class="alignleft" ] 090403 essaouira_medina-5.jpg090403 essaouira_medina-7.jpg[/pe2-gallery]