Álvaro Sanz

Blog old

Atura en carro que vull baixar...

Llegan las vacaciones de verano. Este año Mallorca y Menorca serán los destinos elegidos.

Hoy vamos a empezar la jornada visitando la Serra de Tramuntana y algunos de sus pueblos. Acompañado de Joan Pau y Neus, y montados en una vieja furgo Volkswagen ponemos dirección a Valldemossa, población conocida por haber tenido a Chopin como huésped durante los últimos años de su vida, aunque ahora se la conozca más por tener a Michael Douglas como vecino vacacional.

[pe2-gallery class="alignleft" ]

100814_deia_014.jpg100814_deia_032.jpg100814_valldemossa_016.jpg100814_valldemossa_005.jpg100815_roig_005.jpg100817_formentor_010.jpg100814_valldemossa_020.jpg[/pe2-gallery]Las calles de la pequeña población están llenas de banderolas de fiesta mayor. Es curioso enterarse que son todas blancas porque casi siempre llueve en estas fechas y las banderolas de colores desteñían y acababan chorreando de tinta a los visitantes. A veces lo funcional hace mejorar lo estético sin que nadie se de cuenta. De Valldemossa salimos hacia Deià mientras los rayos de luz empiezan a teñirse de dorado. En estos pueblos todavía puedes respirar un poco de paz mientras la gente está apelotonada en las playas buscando un metro cuadrado para colocar su toalla y esta población es mucho más tranquila que la primera. De Deià salimos hacia la Punta de sa Foradada para disfrutar de una puesta de sol de verano. La vuelta la hacemos cantando canciones a Nanook, canciones de nuestra infancia, y canciones medio inventadas, pero la que más le gusta al peque es una popular de taberna que nos ha enseñado el mestre Joan Reig durante las decenas de pruebas de sonido que hemos soportado junto a él.

Atura el carro que vull baixar perquè tinc ganes d'anar a cagar.Caga't a la gorra Bartomeu, caga't a la gorra a fe de Déu,caga't a la gorra que tot el que caguis serà teu.(La Jota del Peix Barato, tradicional catalana)