Álvaro Sanz

Blog old

Gnaposs en el Harlem...

Acabo de entrar en el Harlem Jazz Club de Barcelona, en el interior 10 personas empiezan a tomar sus primeros cubatas de la noche. Gnaposs está acabando de afinar su guitarra y al verme suelta algo en gallego.

Parece que el concierto va a ser familiar. Tomo prestada un agua al batería sin que se dé cuenta, lo que vulgarmente se llama “robar un agua”, y me siento en primera fila para intentar seguir los movimientos de las manos de estos 4 virtuosos de sus instrumentos. Suenan las primeras notas, y como si David fuese un Flautista de Hamelín, versión New Orleans o Chicago, el local se llena de público de todo tipo. No sé de donde han salido todos estos guiris, músicos, y personajes varios, y por la cara que ponen, se van a quedar hasta el final.

Si amigos, sí, Gnaposs tiene unos compañeros de lujo y verles tocar es el máximo exponente de que la música buena te remueve las entrañas, porque en mi Ipod nunca me acompaña el Soul, el Jazz, o el Funky... pero esto es otra cosa, esto es música muy grande, y los que nos vamos a dormir a las tantas un miércoles cualquiera con las variaciones del cuarteto, mañana madrugaremos sabiendo que ha valido la pena.

[pe2-gallery class="alignleft" ] 081130 gnaposs apolo-142.jpg081130 gnaposs apolo-59.jpg081130 gnaposs apolo-74.jpg081130 gnaposs apolo-101.jpg081130 gnaposs apolo-3.jpg[/pe2-gallery]