Álvaro Sanz

Blog old

Mis pequeños maestros… Marta Vargas

Con este post arranco una serie en la que voy a hablar de algunos de mis ex-alumnos de las distintas universidades donde doy clase y que por alguna razón (casi siempre artística) admiro.

Empiezo la serie con Marta Vargas. Hace 3 años este nombre era solo uno más al final de la lista, la lista de alumnos que cada mañana de los miércoles leía en voz alta en un aula de Elisava. Hoy es mi amiga, pero no mi amiga en facebook. Mi-a-mi-ga.

100906_estuche pleaseplease_martavargas_004.jpg Acabo de llegar a casa después de 4 días intensos, muy intensos, de cursos de fotografía. Aún retumban en mis oídos sonidos amables y sonidos estridentes de festival de verano. No he estado tantos días fuera de casa desde que ha nacido el pequeño. En mi maleta traigo dos regalos y esta vez no son para él. Son dos paquetitos muy especiales que he recibido de Marta. Son dos sobres preciosos con dos nombres manuscritos. En uno pone seaside y en el otro green grass. Parece que los nombres estaban destinados a ser estos. Hace dos días estaba a la orilla del mar contemplando peces voladores y ahora acabo de llegar a casa. Nanook abandona sus juguetes y corre a atrapar los sobres. Le encanta el cartón, la cartulina, el papel y los regalos. En el interior hay dos estuches hechos totalmente por las manos de Marta con un cariño que puede verse en la elección de los estampados, en el acabado, en los materiales, en las etiquetas y en el amor que transmiten (esto no lo digo yo, me lo ha dicho Nanook).