Álvaro Sanz

Blog old

Curso de Fotografía en el Empordà. #02 Bases d'en Coll

Es pronto por la mañana, pero no tan pronto como quisiera. Ha llovido toda la noche, y he dejado de soñar con un rayo de luz dorado en el Empordà.

Corre la voz como la pólvora que en mis cursos se madruga, y mucho. Hoy mi despertador ha sonado a las 9, y todos dormían. A lo lejos del pasillo he oído un "Ai Dolors, porta'm al ball" que los de la habitación de Elisa, Marta y Guillem han usado de despertador. Ayer, antes de dormir, mientras la chimenea quemaba leña para secar nuestras ropas y zapatos empapados, he mirado el cielo y no he visto nada parecido a una estrella. Despertar a las 6 de la mañana y arrastrar sueño todo el día para no ver un solo rayo de luz dorado no tenía sentido.La excursión empieza en les Basses d'en Coll a media mañana. Caminamos en pequeños grupos, solos, en pareja y nos vamos perdiendo y encontrando entre campos, tractores, tierra y agua de cultivo. El cielo está cargado pero el sol empieza a dejarse ver. Es el día perfecto para usar el polarizador; el día perfecto para andar despacio como un caracol; para camuflarse con la tierra y para fotografiar.

[pe2-gallery class="alignleft" ] 110423_bases den coll_005.jpg110423_bases den coll_028.jpg110423_pals_005.jpg[/pe2-gallery]