Álvaro Sanz

Blog old

Un día en Oporto

Como llueve en Galicia, pruebo suerte bajando un poquito hacia el sur por la costa hasta llegar a Oporto: una ciudad que me trae recuerdos a Chequia. Paredes rotas, colores tristes, casas sin acabar, coches mercedes como el que tenía mi dentista en el 86 y ropas de otra época.

En Oporto también llueve, y a cántaros, así que la visita es rápida. Dejo la furgoneta en un parking de a 10 veces menos por hora que en Barcelona y empiezo a caminar. No puedo sacar la cámara porque el miniparaguas no da para tanto, así que me quedo con ganas de fotografiar demasiados rincones.

Me pierdo un rato en una librería que tiene más de 130 años pensando encontrar reliquias, pero la verdad que el continente es más poderoso que el contenido. La librería tenía 2 plantas y en la superior puedes tomar un café mientras charlas de los libros de "Helicópteros de combate" que habías visto en la parte de abajo. Yo me quedo embobado con uno que pone "Carros de combate". ¿Hay alguien que se compra un libro con fotos de tanques?

[pe2-gallery class="alignleft" ] 070616 oporto-5.jpg070616 oporto-4.jpg070616 oporto-6-Editar.jpg070616 oporto-9.jpg[/pe2-gallery]