Álvaro Sanz

Blog old

Sea you soon

A TRIP LOOKING FOR WILDERNESS

 

Hay veces en las que las cosas solo pueden salir bien. Son esas mañanas en las que ni tan siquiera te has acostado para ver el amanecer, porque la salida del sol se junta con canciones coreadas al son de una guitarra y dos ukeleles en un pequeño refugio en una noche eterna.

No podía ser en otro lugar. El Río Piedra nos recibe con su aridez, con su noche mágica, sus estrellas y un refugio a temperaturas inhumanas. Un grupo de nosotros busca troncos secos, los demás persiguen estrellas a golpe de lento obturador, algunos se tumban en cualquier esquina y tratan de dormir las dos horas que les queda para que salga el sol. Y lo consiguen. A pesar de que un grupo generoso nos rodeamos de mantas y comenzamos a cantar, ya sin voz de tanta fiesta, y golpeamos guitarras y ukeleles en una noche indocumentada gráficamente.

Y alguien se asoma a la ventana, e intuye algo de claridad. Es hora de salir corriendo, de alzarse al vuelo, de comenzar a soñar, en el mismo lugar donde algunos, hace tiempo, ya corrieron y sintieron la mayor de las libertades. Porque aquí, en esta tierra, la palabra "libertad" hace el amor con las piedras, con los girasoles, con el trigo y con el mayo espectáculo celeste.

Y cuando el sol nos da los buenos días, apareciendo por las tierras de Gallocanta, a lo lejos, Leire y comienzan a correr, y se destapan de las lanas, para dar la bienvenida a su nuevo proyecto fotográfico "Sea you soon", que tendré la suerte de rodar en unos días, en las Islas Canarias. Ellas viajarán durante casi un mes para fotografiar en analógico, y yo compartiré varias jornadas con ellas para volver a casa con una pieza audiovisual. Por ahora, os dejo con algunas de las fotos que les hice y el trailer que grabé para presentar el proyecto.